Consejos LED

4 consejos básicos para elegir correctamente las bombillas LED.

En este artículo, compartiremos 4 consejos básicos que le ayudarán a tomar decisiones informadas y acertadas al elegir sus fuentes de luz LED. Ya sea para su hogar , oficina o negocio, estos consejos le permitirán aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología LED y tomar decisiones que beneficien tanto a su bolsillo como al medio ambiente.

En un mundo cada vez más enfocado en la eficiencia energética y la sostenibilidad, la elección de las bombillas LED adecuadas se ha vuelto fundamental. La iluminación LED ha ganado popularidad debido a su larga vida útil, bajo consumo de energía y versatilidad. Sin embargo , con tantas opciones disponibles en el mercado, elegir las bombillas LED adecuadas puede parecer una tarea abrumadora.

1. Casquillo:

Para elegir correctamente la bombilla, debemos saber que casquillo necesitamos. Hay diferentes tipos. La letra indica el tipo de rosca y los números muestran el diámetro. En esta imagen te será muy fácil reconocer el tipo que necesitas.

En la sección bombillas también disponemos del apartado “adaptadores de bombillas”.

2. Temperatura de color:

Básicamente se definen en tres tipos y el tipo de luz se expresa en grados Kelvin (K).

El blanco cálido se recomienda en salas de estar, comedores y dormitorios. (2.800 K aprox.)

El blanco neutro  esta indicado para cocinas y baños. (4.500 K aprox.)

El blanco frio se aconseja en lugares que necesiten mucha luz como garajes, trasteros y oficinas. (6.500 grados K aprox.)

3. Lúmenes por vatios:

El siguiente cuadro te ayudará a reconocer la luz que emite una bombilla según los vatios que consume y la tecnología que utiliza. De esta manera, podrás saber fácilmente la bombilla LED que necesitas para sustituir a las antiguas

4. El haz de luz:

Con un ángulo de apertura de 40º por ejemplo, obtendremos una luz focalizada que será ideal para iluminar puntos concretos como un cuadro, una vitrina, etc..

Si por ejemplo queremos iluminar una habitación, utilizaremos un ángulo de apertura de 120º. De esta forma el haz de luz se abrirá lo máximo posible distribuyendo la iluminación al máximo y se eliminarán las sombras.